Inglés específico en diferentes áreas del mercado

Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
INSTAGRAM
SHARE
Follow by Email

COMUNICADO DE PRENSA 003

Ahora mismo urge poner en práctica la aplicación del inglés como  lengua de comunicación con  propósitos específicos para poder hacer presencia en el mercado mundial.

Cali, 23 de Agosto de 2016. El cambio es la única constante en la historia de la humanidad. El sistema capitalista como lo veníamos aplicando se transforma en su interior de tal manera que muchos países todavía no se dan cuenta que la exportación de productos y materias primas ya no constituyen garantía de seguridad económica. La sociedad actual está preparándose para ofrecer y vender servicios lo que ha llevado a los países más desarrollados a revisar su sistema educativo para ponerlo a marchar en concordancia con las nuevas exigencias de la humanidad. El estudio de las Ciencias, las ingenierías, las matemáticas, la tecnología, la creatividad y el trabajo en equipo son constantes que cada vez más se responsabilizan de cambiar la cara a la economía a nivel mundial.

Visión Global

La comunidad internacional, a nivel de países más desarrollados vienen ejerciendo una dinámica de formación que busca poner en marcha, al máximo, la creatividad en su población estudiantil; en  la medida que las comunicaciones se amplían, tecnifican, acortan distancias y entran a los mercados del mundo con sólo dar un “click”,  el mundo conocido se convierte cada vez más en una aldea global que reduce  tiempo y  espacio. La presencia física  se cambió por la presencia virtual. La velocidad del intercambio permite formular preguntas y problemas por la noche,  en occidente para que al otro día,  en la mañana, aparezcan en el computador, las respuestas provenientes de oriente.

Por supuesto, estos cambios implican a su vez no sólo el dominio de nuevos programas y tecnologías, sino lo más importante, requiere de una comunicación eficaz: el conocimiento de la cultura con la cual se está haciendo negocios, mentalidad internacional y sobre todo una visión global de la manera cómo se está desenvolviendo el mundo. Ahora mismo urge poner en práctica la aplicación del inglés como  lengua de comunicación con  propósitos específicos para poder hacer presencia en el mercado mundial.

In Company viene observando el fenómeno y ha sido testigo de la necesidad que hoy tienen los países menos desarrollados para ser aceptados dentro de la normatividad exigida por el OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), dado que no participan o desconocen las normas que imperan a partir de la Prueba Pisa. Sólo en los últimos años Colombia  ha emprendido una política más agresiva en materia de formación lingüística y matemática, pero apenas empezamos a trabajar este umbral. Por eso, una de nuestras propuestas es poner a disposición  de la comunidad, programas de inglés específico en diferentes áreas del mercado, partiendo de las exigencias modernas: “aprender haciendo” pues de nada sirve memorizar un conocimiento si luego no podemos usarlo en la solución de problemas que a diario presenta la cotidianidad.

El trabajo está orientado hacia la búsqueda de un equilibrio mental, tradicionalmente el conocimiento ha sido regulado desde el hemisferio izquierdo. Los resultados no han sido los esperados; ahora, requerimos un trabajo eficiente de ambos hemisferios de tal manera que al tiempo que se induce la innovación  y creatividad, se mantenga la parte crítica y lógica. In Company está trabajando para procurar este equilibrio y hacer de la enseñanza –  aprendizaje del inglés de negocios, un asunto lúdico y práctico que nos lleve a abrir  una ventana en los mercados del mundo.

Miguel Díaz Roa
Consultor Académico 

error: Content is protected !!